El retail marketing o marketing en tienda, busca crear una experiencia emocional para el comprador, de tal forma que este se sienta implicado en el proceso de compra creando espacios atractivos en la zona de venta. Se resalta la importancia de un producto generando estímulos visuales, auditivos o de cualquier tipo que pueda llamar la atención del potencial cliente.
Todos hemos ido a centros comerciales donde hemos podido ver ese producto ubicado sobre un stand iluminado con una imagen llamativa y una música que atrae tu mirada inevitablemente hacia él. Además, y dependiendo del producto, se pueden emplear todo tipo de estímulos sensoriales, aunque los más comunes y efectivos, suelen ser el auditivo y sobre todo el visual.
Este último adquiere una especial importancia debido a que los estímulos visuales son los que producen un mayor efecto en el cerebro de las personas y es posible integrarlos en casi todos los ámbitos del retail marketing: estética y decoración del local, escaparates, señalética, iluminación, etc.
Es por ello por lo que las cajas de luz o lightbox, están adquiriendo una relevancia cada vez más alta en este sector debido a su atractivo visual, imagen de calidad, comodidad y versatilidad.
Existen diferentes formas y tipos de cajas de luz. Su elección se debe hacer según las necesidades específicas de cada tienda. Por este motivo, desde Printitbcn gestionamos cada proyecto a medida y personalizamos estas cajas de luz adaptándonos a las exigencias de nuestros clientes.